martes, 29 de septiembre de 2015

Estaba viva pero no del todo bien

Creo que no hace menos de una hora, tenía entendido por boca de un colono que todo ello en lo que creía murió o estaba desfalleciendo como pocos quizás, pero la verdad, la que yo creo y tengo fe(si es que quizás nunca la tuve sino más por mis ganas de no morir y mis gustos) hablaba nuevamente con susurros extraños que no podían callarse. "El único problema de los muertos es que cuando comienzan a hablar, no paran" no era esta una excepción... dejar de decir o pensar que algo está finiquitado o terminado es la idea más estúpida que jamás había escuchado... lo sé. Es como cuando en las pelis se miran y ven al jefe final vencido... muerto, yace en nuestra profunda tranquilidad el hecho de haberlo derrotado y mirar al otro con aires de fuerzas y esperanzas renovadas. Okey, esa es la forma correctade sentirse... en ese momento sí.

Pero la espera suele ser la verdadera agonizante aquí, nadie nunca jamás se da por vencido, sea para bien o para mal, no he conocido persona derrotada, tanto del lado de los bienechores como los malechores... y esa verdad es un hecho más viejo que la mugre. Si me pongo a recordar, necesitaría dos o tres noches de café, sí que sí. Ese instante de cafeína me recuerda a como las cosas no andaban tan mal, quizás por ahí, en el 2013... cuando no todo estaba TAN MAL ni TAN BIEN... tranquilo y aburrido PERO la paz era impagable. Agonizante saber que mientras estás frente al teclado, bocetando en tu cabeza las ideas para luego ejecutarlas, otros ya la han hecho por tí... entonces, ¿donde está el "punto de quiebra"? Prefiero mis razones que no poseen porcentaje de éxito pero sí son factibles, reales, tangibles como moneda romana.

"No, no te preocupes, ni te menciona, ni quiere mencionarte..."
"Me odiara?"
"Menos todavía... nada..."
"Eso esta muy bien, me alegra que ande genial."
"Ya era hora que te alegraras por alguien..."
"Mentira, me duele como la reputamadre pero lo acepto..."
"Qué dramático!"
"Perdón, pero no puedo creer en esas palabras..."
"Cree lo que quieras"

Y así es como es, como Hermes quien finalmente no es otro que un simple mensajero, terminó el cuestionamiento de mis cabilaciones en 2 segundos o menos quizás... recuerdo cuando le tenía miedo a la oscuridad... hoy me doy cuenta que le temía en realidad a lo que ocurriece en la oscuridad no a ella... así como le temó a "lo que podría pasar en ella" así le temo a ELLA misma.

Como dijo Sam Fisher: "Solo sé que dos serán suficientes..."

PD: No creo en esas palabras... no podría creerlas jamás, porque sé de donde vienen.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Rendirse es un lujo

Simon Bolívar dijo estas últimas palabras: "¿Como saldré de este maldito laberinto?"
Alaska Young dijo algo similar pero más aproximado al tema: "¿Como saldré de este laberinto de sufrimiento?"

Todos entendemos el dolor y el sufrimiento, pero así como fueron creados, también existe el placer y la alegría, estoy convencido plenamente que gracias a una fuerza invisible de energía omnipresente quizás, vivímos en un universo dual, binário y que si existe el bien y el mal, también existe el error y el perdón, pero como dicen, si erramos, aprendamos.

Perdonar es de las decisiones más complicadas para muchos de nosotros que alguna vez tomó(por supuesto, me incluyo), y si bien el perdón nos libera, nos abraza, nos besa la mejilla y nos da palabras dulces, el perdón también nos hace inmortales, sí. Dada la naturaleza de ello, podemos dejar en paz nuestra alma eterna en algún rincón súrvico del cerebro de alguien apostrado ahí como un bello recuerdo, o uno quizás no tan bello, pero tanto para bien como para mal, memorable.
Aprender de ello significa asimilar parte por parte el error ajeno o propio, abrazarlo con nuestro razonamiento del corazón y sentir con nuestra mente, porque depende de ello el avanzar imbatible... o quedarte en tu pequeño pedacito de pasado conformista.

Doy fe ciega que a todo ser humano o no, alguna ocasión ha querido abandonar, rendirse, hundirse en la desesperación, bajar los brazos y mirar el piso buscando la nada...
Pero para aquellos que deciden abalanzarse a nuevas aguas, para los aguerridos cuya mezcla entre valentía y estupidez con hambre de aventuras... para ellos, el cielo y la tierra serán sus recompensas. Para aquellos que salen en búsqueda de un Gran Quizás... me doy cuenta que terminé siendo ese pequeño tonto que nunca se atrevió a ir trás esa búsqueda, la cual he iniciado hace poco... y que otros valientes emprendieron desde los inicios de los tiempos... conozco gente que ha ido en búsqueda de ese Gran Quizás y ha descubierto cosas fascinantes... una vez... me pasó y gracias a ello, encontré el camino.

Salir del laberinto implica fortaleza y debilidad, miedo y valentia, amor y odio... pero dada las circunstancias y "lo que uno realmente quiere", se basa en la más plena determinación que subyace en nosotros mismos, la fortaleza viene de nuestro propio amor. Una de las frases más memorables de Bob Marley fueron: "No existe amor más puro y genuino que el que nosotros mismos podemos brindar a los demás". Tantas personas que hoy pasaron al nirvana, sucedieron frases similares, y si todos conferían en lo mismo... ¿estarían acaso equivocados?, NO.

Y esto es porque fueron en búsqueda de ese Gran Quizás... por eso...

RENDIRSE ES UN LUJO

Por favor, no bajes los brazos, tu determinación y tu fortaleza son increíbles, sigo pensando exactamente a como eras, sos y serás, pero con más fuerza, con más amor, con más afecto, y lo sé porque el destino nos hizo así, todo para lo que pensas que fuiste creado "quizás" era para algo mucho más grande de lo que esperabas... algo realmente genial, algo cuyos recuerdos transciendan, hasta la inmortalidad de tu imagen y principios.

El gran quizás deriva en la inmortalidad de nuestras acciones en base a nuestras pasiones, nos libera de nuestra condición más insignificantemente mortal y nos enaltece en el firmamento más azul que puedas desear, ahí, cerca de las estrellas y brillar junto a ellas, como siempre lo has hecho.

Parte de mi gran quizás es entenderte y otra, protegerte, porque amarte es algo que sin saber, ya lo hago y no se desde cuando, quizás desde el inicio de los tiempos o desde que ví esos resplandecientes colmillos, fuese como fuere, he ahí lo más real y genuino que tengo por primera vez.

Lord Thomas Alexander Cochrane(mi héroe histórico favorito) dijo: "Desde hoy la palabra imposible se borrara de todos los diccionarios."

PD: No te rindas, por favor, rezo(y casi nunca lo hago) para que estes bien...
PD2: La gata te extraña... y yo también, arriba esos ánimos!!! ^o^/
PD3: Me encantó el libro... me di cuenta de muchas cosas.

martes, 15 de septiembre de 2015

Qué es lo realmente importante

Todos los días, más o menos desde que despierto, pienso en ella, al menos cada rato libre en que mi mente no piensa en otra cosa que en arreglar las cosas paso a paso. Últimamente me he sentido mejor por ciertas cosas, unas buenas, otras no tanto aunque una sola, SOLO UNA COSA, que podría llegar a convertirse en el arrepentimiento más mortal de mi corta existencia me mantiene en vela para mejorar paso a paso, minuto a minuto, letra a letra.

Las cosas han ido progresando y lo extraño ocurre cuando volteas tus perspectivas y te discutís todo lo que solías pensar y sentir respecto a todo, tanto cosas o acciones como personas, pensas que hubiera pasado si no tomabas ciertos rumbos, o que hubiera pasado de haberte quedado, entonces me pregunté: "¿Qué hubiera pasado si le decía a aquella misteriosa muchachita de medias de gatito que yo no estaba con ganas de salir?" y "¿Si le decía que no? ¿Hubiera sido diferente?". Todos los días me levanto agradeciendo por suerte del afán haberle dicho "SI". Nunca un "sí" de mi lado me hizo tan feliz y contento, como tan triste y por otro lado, abandonado, pero fue ese dolor de los buenos, ese que te hace madurar cuando luego de toda la mierda, de todas tus conjeturas negativas, de todas tus cabilaciones, de todas las opiniones ajenas, de todas las miradas efusivas, de amigos de años de mierda, de gente manipuladora llenadora de giladas en la cabeza y de todo lo demás acoplado a la confianza más pura y ciega de todo, después de todo eso... que todavía exista el amor incondicional a esa persona, eso... esa no me la esperaba, la verdad me sorprendió.

Y es por eso que me asesina, me mata, me traiciona mi ser y quiere alejarla porque sabe que estaría mejor sin mi, pero por otro lado, al mirar sus ojos marrones, sé perfectamente que no podemos separar nuestras mentes por esa fuerza invisible, vital y brutal desconocida que no sabemos explicar, pero que sentimos con arraigo, con confianza, con cariño... con amor incondicional.

Aprender a no mirar atrás te ata a pensar que "debes abandonar" ciertas ideas, pero ¿Abandonar una emoción? No es lo mío, cobarde soy pero no para llegar a tales extremos. Me dispuse más bien a preguntarme como es que terminé aquí y ahora, que hice para ello y que exactamente no hice para ello también... porque quien espera no es merecedor, sino el que desea, el que quiere, el que arriesga, el que evoca su vida por sus pasiones más mortales, y así lo hizo, se convirtió en una pasión para mí.
Algo de lo que nadie jamás podría entender a menos que realmente comprendiera el máximo nivel del afecto fortuito, por eso me lo reservé, para mí. Cada vez que alguien me habla sobre lo que quiere y me pregunta que realmente quiero, respondo con un "yo quiero paz, nada más, el resto se lo dejo al destino", conozco la mirada ajena de quien comprende la gloria de los vagos sentimentales pero aun así osan dar cátedra de "qué es lo que realmente importa", está de más decir que el aire es gratis.

Todos los días me despierto con la idea de abrazarla, porque lo que necesito aparte de sus palabras cálidas es de ese afecto único universal que solo ella puede otorgarme, como si estuviera preparado para el Valhalla y ella, mi guía Valkiria. La espera nos puede lastimar y fortalecernos, pero estoy seguro que me entenderá... ella me entiende, lo sé porque lo siento así.

Y como le he dicho una vez o cientos de veces: "Te quiero porque sos vos, sos la misma de siempre, la que fue, la que es y la que será, quiero todo de vos, lo malo, lo feo, lo lindo y lo hermoso, te quiero para siempre..."

PD: Seremos como los Montesco y los Capuletto por ahí pero... disfrutemos el paso a paso.

martes, 8 de septiembre de 2015

Pense que tenía tendencia a la autodestrucción... pero solo quería una de jamón.

El día soleado me despertó principalmente para ofuscarme con esos rayos de uv de lo más rompebolas que te puedas imaginar... pero en realidad, yo no quería levantarme, estaba pasando el luto de la autoderrota con lo poco de dignidad que me quedaba, más allá de haber hecho mil quilombos y de haberme enojado más o menos en vano(porque la verdad al final saqué conclusiones que pude entre confirmar algunas y desmentir las MÁS importantes) estaba sentado frente a la pc con ese dejo de pura insatisfacción y la mezcla entre autocompasión y odio autoinflingido que solo puede dar el clásico "Me equivoqué como un pelotudo... carajo!!!", pero no todo fue malo, noooo, ahora la cosa es digamos, tranquila... entonces gracias a la recomendación de mi musa desaparecida temporalmente(sí porque en realidad va a aparecer en algún momento que no se cuando será pero seguro porque este destino del orto siempre me tiene sorpresas, por lo tanto esta vez, destino hijo de puta, me vas a conocer más groso, más violento y justiciero pero con la cuota de hacer lo que debo hacer en el momento correcto, debo madurar, se terminó jajaja) me dispuse a ir a comprar unos libros interesantes, entre los cuales hallé excelentes títulos:

-"Buscando a Alaska que esta en la punta de Canadá" de Juan Verde(Buscando a Alaska de John Green)

-"Tóma gobierno del orto" del Tio Clancy Gorgory(Jaque al Poder de Tom Clancy)

-"Los 7 piruchos" de Robert Artlkultulu(Los 7 locos de Roberto Arlt)

-"Los hermanos Fontanet" de Robert Artlkultulu(Los Lanzallamas de Roberto Arlt... es la continuación del anterior)

-"El defor y otros chamuyos" de Robert Artlkultulusius(El Jorobadito y otros cuentos de Roberto Arlt, es un rejunte de sus relatos villeriles urbanos)

-"Aysa privatizada no bonaerense" de Robert Artlkultuludhsjkglasgjaskl (Aguasfuertes porteñas de Roberto Arlt... nunca se como carajo es el apellido y cuando lo pronuncias te sale como lo escribí antes... se entiende un carajo...)

-"El minotauro caga fuego" de Alberto Magkargo(El cielo del Minotauro de Alberto Karmona)

Y este es uno que es una joyita posta...

-"El Manual del Guerrero de la Luz que no es Gaudi de Slayer" de Paulo "Rata Blanca" Coelho(El Manual del Guerrero de la Luz de Paulo Coelho)

Y bueno, como mi lista se terminó, este post también. Desde ya pasaré mis días reinventando mi propio género, evocarme más en lo mío y alejarme de todas esas ideas lascivas que hicieron que la persona que más amo se haya alejado de mi... no se si para siempre, pero como dijo una amiga "Yo no sé el futuro..." -a lo que respondo- "Menos mal que yo tampoco!!!".


 
PD: ¡Sí me comí ese cuarto de helado!... que delicia la putisima madre que lo parió, amo persicco y encima me senté en la misma mesa de aquella hermosa primera vez con mi musa... estaba para llorar jajaja

domingo, 6 de septiembre de 2015

El honor nunca salvó a nadie

Dentro de esa delgada y delicada línea temporal de existencia conviven fechas posteriores cuyas jerarquías componen el excelente grupo de determinantes de tu vida, tanto el día de la mascota, de la bandera o el día internacional del tatu carreta... como tu cumpleaños también.
Es sabido que todo mortal festeja el recuerdo de su nacimiento porque "los años avanzan" y con ello la satisfacción de la madurez, la práctica de la experiencia y la guita que nos falta ganar para comprarnos ese lindo LCD 3D que nos dejará comiendo arroz como por 3 meses, entonces uno lo festeja como si de el día más importante de "tu vida" se tratara, en efecto, lo es, ES EL DÍA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA. Entonces todo está dicho y hecho, entendes los pormenores de la joda y su picardía forma de placer colectivo que es pasarla con gente que queres.

Hasta acá todo especialmente muy bonito, pero bueno, ¿como resumir un día como hoy? Sí, fiera, es mi cumpleaños, digo, sino no hubiera hecho sarpada intro para no decirte que no es justamente de "este tema" del que no hablamos, pero vayamos con los puntos fuertes en cuestión. Según la opinión personal de muchos, las debilidades de otros, la especulación y la asquerosa capacidad de trampa de algunos particulares hicieron de este cumple, un festín de emociones geniales, a como una novela estúpida se tratara todo se congenio de forma finita y consumible como un comprimido del más potente Ketorolac(Amigo mío de tormentos) que no sacó el subidón de presión y mi miasma cuando estuve gritando en mi terraza pidiendo como un simple hombre que "todo terminara".

Admito que el cumple empezó genial, fue de lo más hermoso que jamás alguien haya hecho por mí, fue estupendo, no tendría las palabras justas para describir el afecto y el amor que despertaron y despertará en mi ese obsequio y ese esfuerzo, pero como el Rey Midas... no todo lo que esas hermosas y delicadas manos tocan es oro... a veces es simplemente un despojo de pena, autocompasión y asimilación de una realidad que choca a más de uno, así lo hizo con ella, así lo hizo conmigo.

Y es que, más allá de todo lo hermoso y califragilístico de la situación, algo dentro de mí, MUY EN EL HONDO, sentía ese asqueroso predolor al engaño de un segundo, es feo perder un amigo, lo sé, ojo, no es que esté muy acostumbrado a ello, aunque ese momento llega inevitablemente y le toca a todos en algún momento de su vida. Como el Agente Smith a Neo, eso "inevitable" llega como si nada y solo atesora con unos extravagantes lentes negros la confirmación de tus ideas que, lejos de ser una "simple obviedad", solo te da esa palmadas en el hombro con la frase épica "Macho, ya sabes lo que tenes que hacer, tenes razón, siempre la tuviste pero ahora podes obrar como todos quieren que obres, haz del mundo tu reino, y de los infieles, tus esclavos...", calibras que más allá de tus acertadas hipótesis tenes que dejarte de joder en serio y "hacer lo que hay que hacer" porque las palabras ya fueron dichas para posteriormente abandonarlas en el olvido de una nota al pie del teclado de tu pc...

Cuando lo ves con tus ojos y declinas a la "tiene que haber un error", ves las lágrimas en el rostro de terceros que pasaron cosas, ves esa impotencia, ves esas no ganas de involucrarse, ves ese ruego de apasionada atención y esa desmesurada incontrolable hambre de justicia que invade cada ápice de tu alma bohemia... entonces todo ese mejunge de emociones forja esa sonrisa de cínica tranquilidad, evolucióna tu corazón, apisona emociones subjetivas(iniciador de batallas, conjurador de verdades), y comenzas a mostrar esa sonrisa porque sabes que detrás de ella se oculta la cara de la realidad que todos ven pero reprimen, entonces seguís a la risa hipotética de tu alma-mater, quiero que esa sonrisa represente la torturante realidad que hay aquí, porque lo que importa allá, importa acá y ahora... tengo que hacer lo que tengo que hacer.


El honor nunca salvó a nadie, por eso todos procuran morir con él. No te preocupes, no precisas honor para morir, ni mucho menos morir, pero te voy a decir una cosa, hermano de años, un consejo gratis, la soledad será tu amiga pronto, no le hagas asco, hazte la idea, hermano.

PD: Sigo enamorado, infeliz...

jueves, 3 de septiembre de 2015

Poema a mi Luna Llena

"Hoy me sorprendió la noche,
solitario en mi terraza
mirando al cielo negro
caido en la desgracia

Note falta de nubes
pues es la luna llena
desperte como en un sueño
"Quizás sea de ella"

Agité mis brazos rápido
salte con todas mis fuerzas
ella es elegante
ella es eterna

A sus talones no llego
A su corazón tampoco
A sus oídos soy voces
A lo lejos yo la invoco

¿Será que no me escucha?
¿Será que no me mira?
Solo es un intento
de decirle que la quiero

Oh diosa de la Luna
escucha mi ruego
por ser esta la última noche
Quémame con tu fuego

Porque esta es la luna
llena de vida, llena de muerte
porque ella es mi luna
agraciada, es mi suerte."